lunes, noviembre 27, 2006

¿¿LA PRESIDENTA??

En muchos temas soy bastante maleable. Lo reconozco. Me pueden convencer contando una versión y a los segundos si escucho la otra parte, me convenzo de lo contrario. Soy así.

Por una cuestión laboral este fin de semana me he tenido que empapar las 500 páginas del libro de Esperanza Aguirre. Ella era una persona que no me gustaba mucho y, de pronto, me he vuelto “aguirrista”. Sí, sí, tal cual.

¡Oye que a mi no me ha parecido para tanto!. Yo como ella no llego a fin de mes, es verdad que nuestras nóminas son muy diferentes pero yo me solidarizo con ella. Vale, vale… seguro que pensáis que ella como persona pública que es y política, no debe hacer en alto ese comentario porque puede resultar ofensivo… pero yo me solidarizo.

Voy a lanzar un órdago en su defensa con la polémica surgida por lo que se dice en el libro de Gallardón.

Hay tanto críticas como halagos en su biografía pero muchas de las cosas malas que se dicen sobre él, están puestas en boca de otros entrevistados para escribir este libro. Además ¿qué pasa que tenga discrepancias con otro de su partido?

En fin... tampoco voy a alzarme en defensa de una mujer que nunca me ha terminado de gustar pero vamos, que si la intención del libro es que al lector le guste un poco más ella, conmigo lo ha conseguido. Ya lo he dicho al principio, soy muy maleable con estos temas y mañana cualquiera me puede convencer de lo contrario. La única solución para tener MI opinión sería conocerla y la verdad, a parte de imposible, no me apetece mucho. Así que seguiré igual de maleable que siempre.

miércoles, noviembre 22, 2006

EL JUICIO

Vuelvo de Málaga enganchada sin duda al juicio del año. Cuando hay un asesinato de este calibre todos, de alguna forma, queremos que se haya cometido de la forma más rocambolesca. Por eso quizás la mayoría quiera que se vuelva a implicar a Dolores Vázquez y pensamos que la familia de la víctima oculta algo. Es como que cuesta aceptar que puede ser tan simple como que fue Tony King.

Pero lo que más me cuesta entender de este show mediático y de este juicio es la figura del jurado popular. ¿Cómo los ciudadanos podemos decir si una persona es culpable o inocente? ¿Qué más da que estén aislados durante estas dos semanas que puede durar el juicio? Es dar por hecho que estas diez personas se han mantenido al margen durante estos siete años. ¿No están igual de mediatizados que todos nosotros? ¿No tienen en sus cabezas todas las historias que nos han vendido durante este tiempo? Unos tendrán sus prejuicios ya formulados para Dolores y otros para Tony King. Creo que es imposible llegar a un veredicto sólo con la información recibida de los testigos y del acusado.

No creo en el jurado popular y menos mal que yo no puedo formar parte de uno.

miércoles, noviembre 08, 2006

EMPIEZA A HACER FRÍO (y ya he encontrado la manta que me tapa)

Voy a cerrar la puerta del balcón de mi habitación para que no entre frío. Ya ha estado todo el día aireándose la casa y con eso es suficiente. Últimamente siempre se me olvidaba cerrarla a pesar de que llovía y hacía frío. Cuando todo está desorganizado, te dejas llevar y se apodera de ti el CAOS. Es como cuando empiezas a engordar. Primero un kilo, luego dos... y piensas tengo que hacer dieta pero de repente se te planta un bollo delante y piensas total un kilo más después de dos… ya adelgazaré tres… y así hasta que te das cuenta de que has engordado diez. Es igual. Primero las humedades en casa, después la pintura que se cae de una pared del pasillo, luego la caldera del agua. Y hay más, el store roto, la revisión del coche, la bombilla fundida. Total la casa un desastre y si ya está así ¿qué más da que toda la ropa de invierno esté tirada en el sofá?. ¿Qué más da el cuarto de baño esté lleno de cremas por el medio? ¿Qué más da que la habitación esté llena de zapatos? Te abandonas. Te peleas con el seguro de la casa, te peleas por encontrar el termo con las medidas exactas, te enfadas con los que te recogen el termo usado porque te tienen todo el fin de semana esperando en casa y te dicen, ya vamos, ya vamos, y tardan dos días en venir, y te cabreas con el taller porque sus horarios son incompatibles con los tuyos.

Pero de pronto, te pintan el comedor, tienes agua caliente, se llevan ese pedazo de termo que tienes en medio, consigues llegar a tiempo al taller para recoger el coche, guardas en el armario la ropa de abrigo y retiras la de verano. Haces limpieza y por último cierras la puerta del balcón de la habitación. Ya no entra frío. Ahora la que está temblando es mi tarjeta de crédito y por un tiempo se tendrá que quedar congelada.

jueves, noviembre 02, 2006

Hace una semana que volví de Roma y...

Me muero de sueño pero aquí estoy yo, aguantando como una campeona a que se caliente el agua del termo nuevo. Es motivo de celebración.

Por un momento he pensado que mi sueño de pasarme mil horas en la ducha calentando mi cuerpo, se iba hacer añicos. Me lo ha puesto difícil. Me ha tocado el fontanero borde, vago, machista y con ganas de finiquitar la tarde para irse a su casa. Sólo decía tacos y lo primero que ha dicho nada más entrar en mi casa ha sido: “uy pues va a ser que hoy no te lo voy a poder montar. Señorita debe llamar a un carpintero que te quite la puerta y el marco de la cocina”. ¿Cómo?

Por poco me veo reformando toda la cocina porque no contento con desmontar la puerta quería que el carpintero me quitara toda la armariada. Era lo más cómodo para trabajar él.

No se lo he permitido, lo fácil para él para mi resultaba caro y encima una semana más de duchas frías. Vamos que no. Y así ha sido, me lo ha colocado y sin problemas.

Eso sí le he tenido que quitar yo la puerta. Dios mío. Y si él era machista, en un alarde mío de feminismo, le he dicho que se fuera y ya colocaría yo la puerta.


Madre mía, cómo me he arrepentido! He sacado la fuerza de sansón, he sudado la gota más gorda y parecía imposible lograrlo. Al final más vale maña que fuerza… sólo que se me ha quedado un sonido chirriante cada vez que abres y cierras. Pero bueno: mujer soltera independiente. Y aquí estoy esperando, esperando… y me entretengo viendo las fotos de Roma.