lunes, enero 14, 2008

¿Dulce despertar?

La semana ha empezado como tenía que ser… con mucha, mucha pereza. Parece que ésta fuera la vuelta de las vacaciones y aunque no lo era, así ha sido. Me ha costado mucho reengancharme a las clases de italiano… pero no voy a hablar de cómo ha empezado la semana, más interesante es cómo empezó el finde.

Cometí un error y se vengaron de mi. Si es que hay que tener un cuidado! Como la mayoría de los días a las siete de la mañana abandonaba mi dulce hogar pero fue llegar al curro y venirme el flashazo. Oh Dios mío!!! Había cerrado la puerta de mi casa con llave y había una persona dentro. Mi primera reacción fue darme un ataque de risa… claro era muy pronto para despertarla y más con esta noticia. Así que opté por el mensaje de comprueba si puedes abrir la puerta… luego ya me puse a pensar. Sé que en casa puedo tener otro juego de llaves pero es el típico que va y viene y que no tienes muy localizado. Opción b, mi vecina tiene una copia… ¿estará en casa? A esa hora es lo más probable. Así que segundo mensaje. No te vayas al curro sin abrir la puerta de mi casa, hay alguien dentro encerrado.

A las nueve, como todos en el trabajo esperábamos, llegaba la contestación. Te mato ¿cómo voy a currar? Con tranquilidad y conteniéndome la risa, llamé y tras probar todas las llaves que tenía en casa. ¡BINGO! Estaban. Ya no había de que preocuparse.

Día laboral de pasada, el cansancio semanal ya hacía mella en mí, sólo pensaba en volver a casa para poder descansar antes de que viniera una amiga de Valencia. Pillo un poco de atasco para volver a casa, hago una compra básica de coca-colas, leche, desayuno y algo de comida para el finde. Subo los tres pisos de mi finca sin ascensor con todas las bolsas y…. me esperaba la venganza. Abro la puerta y, y, y… ¿qué pasa? No se abre. ¿Tan dormida voy que me he equivocado de puerta? No. Se había dejado las llaves por detrás. Vale que por la mañana quisiera matarme pero ¿tan poco me quiere?.

No me lo podía creer… menos mal que se me ocurrió llamar al seguro de casa. ¡Sorpresa cubren los gastos del cerrajero! Por dios la factura ascendía a 210 euros. La segunda parte del fin de semana la contaré mañana.