jueves, enero 24, 2008

"Para no olvidar"

Uno de mis grupos preferidos son Los Rodríguez, no me canso de escuchar todas sus canciones. Muchas son las que me traen grandes y buenos recuerdos. Hay una que me devuelve a mi juventud, que cada vez que la escucho se me encoge un poquito el corazón y me traslada a los 16 años. Me recuerda especialmente a un chico. Podría decir que es mi amor platónico pero bueno no sé hasta que punto porque lo conseguí… fue una tarde de lluvia, de tormenta descontrolada, estábamos en Madrid, todo el mundo corría, granizaba… pero ahí estábamos él y yo. Me tapaba para que no me mojara, algo que era imposible. De repente nuestras manos se entrelazaron, y como quien no quiere la cosa y sin esperarlo, empezamos a besarnos en medio de la calle, en mitad de la tormenta. Fue un beso que recuerdo a la perfección.


“Para no olvidar” me devuelve ese momento. No porque sonara de fondo como una película, tampoco porque nos gustara a los dos esa canción. Yo creo que es por esta frase:

“De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado de una tarde de lluvia, de tu pelo enredado.”

Bueno pues a lo que iba. Hay un trozo de esta canción que siempre que la oía pensaba: “menuda patada le da a la lengua española”, me negaba a pensar que lo decían mal. Tanto que incluso llegué a creer que igual en Argentina, estaba aceptado. Cuando la cantaba, gritando como loca en el coche o en casa, o en cualquier fiesta, me negaba a decirla. La frase es esta:

“es el nido que el olvido ha destruido”


Hasta ayer estaba convencidísima que decían “descubrido” en lugar de destruido.

Ayer en el avión camino de Asturias, con mi ipod y a punto de dormirme, sonaba la canción y de pronto, me despejé y di a repetir. ¡No me lo podía creer! Había DESCUBIERTO que decía DESTRUIDO.

Pensé como he podido ser tan lerda… pues bueno lo reconozco, lo he sido… porque mira que era fácil haberlo buscado en Internet o en las letras de la carátula del cd para comprobarlo... en fin, ¡para no olvidar!

martes, enero 22, 2008

cosas inútiles



Siempre que entro en el cuarto de baño de la mayoría de sitios y me lavo las manos, me pregunto ¿para qué coño sirven los secadores de manos si no hacen su papel? Son un incordio, casi nunca funcionan y cada dos por tres se apagan.

.........................................................

Hoy he ido a mi primera sesión de depilación láser, bueno ahora hay una nueva técnica que se llama luz pulsada. De siempre he sido bastante reacia a estas depilaciones. Creo que si tenemos una serie de pelos en determinadas partes del cuerpo es porque alguna función tienen, y que si la naturaleza los ha puesto ahí, es por algo.

Pero hoy he renunciado a mis principios, después de un mes y medio sin poder quitarme ni un pelo, hoy he notado esos pinchacitos que supuestamente te los quita poco a poco. Los pelos tendrán su utilidad natural pero yo este verano no me voy a preocupar lo más mínimo del biquini.

jueves, enero 17, 2008

"Y yo siento que no voy
que el equilibrio es imposible
cuando vienes
y me hablas de nosotros dos
no te diré que no
yo te sigo
porque creo que en el fondo hay algo”
(Los Piratas)

“Todo lo que termina, termina mal, poco a poco
Y si no termina se contamina más y eso se cubre de polvo"
(A. Calamaro)

“Hay tantas cosas
yo sólo preciso dos”
(J. Drexler)

“Tu vida no resulta interesante
Y la mía ya no es lo que fue ayer”
(Deluxe)

"y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado”
(Sabina)

“arquitectos de frases que me hacen dudar
y que intentan decirme que no se lo que quiero”
(Fangoria)

miércoles, enero 16, 2008

¡daba daba du!

En esa historia el guión marcaba claramente que sería ella quien lo dejara pero obviamente no fue así y ella se volvió loca. Le pudo la ansiedad y el caos se apoderó de su ser. Comenzaron las idas y venidas. Los reproches. Las cagadas y las explicaciones innecesarias. Empezaron sus ausencias. Pero esta es su historia, me lo contó ayer una amiga.

Yo en mi guión no se qué pondría, si lo hubiera dejado yo o él. Ni siquiera sé si era adiestrador de perros o piloto, o quizás las dos cosas. Pero sé que iba de rojo y que se llamaba David o Fernando. Que si, que forma parte de esa exageración que tanto nos gusta, que esto nos da juego para unas semanas, que nos da para comentar en cafés, comedores y pasillos de la tele… y ¡menos mal que no me hizo caso porque si me lo llega a hacer!

Los sitios más insospechados de pronto te dan la noche redonda, la noche perfecta, la noche de risas, de borracheras. Este es el mejor medicamento para cuando aparecen los herpes y estás baja de de defensas. Definitivamente genial.

lunes, enero 14, 2008

¿Dulce despertar?

La semana ha empezado como tenía que ser… con mucha, mucha pereza. Parece que ésta fuera la vuelta de las vacaciones y aunque no lo era, así ha sido. Me ha costado mucho reengancharme a las clases de italiano… pero no voy a hablar de cómo ha empezado la semana, más interesante es cómo empezó el finde.

Cometí un error y se vengaron de mi. Si es que hay que tener un cuidado! Como la mayoría de los días a las siete de la mañana abandonaba mi dulce hogar pero fue llegar al curro y venirme el flashazo. Oh Dios mío!!! Había cerrado la puerta de mi casa con llave y había una persona dentro. Mi primera reacción fue darme un ataque de risa… claro era muy pronto para despertarla y más con esta noticia. Así que opté por el mensaje de comprueba si puedes abrir la puerta… luego ya me puse a pensar. Sé que en casa puedo tener otro juego de llaves pero es el típico que va y viene y que no tienes muy localizado. Opción b, mi vecina tiene una copia… ¿estará en casa? A esa hora es lo más probable. Así que segundo mensaje. No te vayas al curro sin abrir la puerta de mi casa, hay alguien dentro encerrado.

A las nueve, como todos en el trabajo esperábamos, llegaba la contestación. Te mato ¿cómo voy a currar? Con tranquilidad y conteniéndome la risa, llamé y tras probar todas las llaves que tenía en casa. ¡BINGO! Estaban. Ya no había de que preocuparse.

Día laboral de pasada, el cansancio semanal ya hacía mella en mí, sólo pensaba en volver a casa para poder descansar antes de que viniera una amiga de Valencia. Pillo un poco de atasco para volver a casa, hago una compra básica de coca-colas, leche, desayuno y algo de comida para el finde. Subo los tres pisos de mi finca sin ascensor con todas las bolsas y…. me esperaba la venganza. Abro la puerta y, y, y… ¿qué pasa? No se abre. ¿Tan dormida voy que me he equivocado de puerta? No. Se había dejado las llaves por detrás. Vale que por la mañana quisiera matarme pero ¿tan poco me quiere?.

No me lo podía creer… menos mal que se me ocurrió llamar al seguro de casa. ¡Sorpresa cubren los gastos del cerrajero! Por dios la factura ascendía a 210 euros. La segunda parte del fin de semana la contaré mañana.

martes, enero 08, 2008

porque yo me lo merezco

Este año se acabó eso de hacer una lista de própositos... qué no! que por fin acepto que luego no los cumplo, que no soy constante... ayer un amigo ponía en un mensaje "lo arriesgado es aceptarse", no sé si lo decía por él, por mi, por ella o por el otro.

Nos pasamos la vida haciendo listas, yo lo reconozco es algo que me gusta, es algo que me da orden y estabilidad. Por ejemplo una lista que nunca hago es la de la compra... prefiero ir pasillo por pasillo escogiendo productos y me gusta, lo reconozco y me acepto así, llegar a casa y con un grito y llevándome la mano a la cabeza decir... mierda se me ha olvidado el champú... una buena excusa para volver al día siguiente al supermercado y ver al reponedor ese que tanto me pone y que tantas fantasías sexuales me ha dado.

Me encanta hacer una lista de cosas que necesito y ver que se acaba convirtiendo en la lista de cosas que no necesito pero que quiero... la lista de los invitados a una cena o pequeña fiesta en tu casa... como diría más de uno... parece ser que tenemos 35 amigos íntimos para esa cena en petit comité

Pero aunque este año no haya hecho lista de propósitos, nadie de los que han estado tan sólo un segundo dentro de mi vida este año, se ha librado de mi balance y de mi análisis anual... qué tiemble más de uno y una... porque ya hay algunas conclusiones sacadas.

Existen. Ellos y su magia

Hoy rebuscando entre mis cosas me he encontrado la carta escrita a mano. He empezado a leerla, sentada en el sofá después de dos años y he sido incapaz de terminarla. Tan sólo he llegado al segundo párrafo…

¿Cómo me ves? Bien porque hay magia porque hace dos años no me cansaba de leerla y hoy no he podido… es bonito ver cómo pasa el tiempo, como todo evoluciona como aunque no te acuerdes de alguien siempre alguna persona lo nombra. Bien porque aunque en tu cabeza todo de un giro, al final de la carrera, te ves bien.

Creo en la magia de la Navidad, creo en los Reyes Magos. Existen. Yo este año los he visto subir hasta mi ventana para susurrarme al oído las realidades del 2008. Porque me han explicado cuál va a ser su táctica y me han intentado trasladar la calma que se necesita en estas ocasiones.

No les hice caso… pero se aprende…

Hoy en mi patio me he reencontrado con esa magia, me ha venido una sonrisa a la cara sin yo ser consciente, he vuelto a ser la niña de 6 años que esperaba a los Reyes, hoy he abierto el buzón y me he encontrado con una carta, con sellos, con un remite que no era ni de publicidad, ni de bancos, ni de telefónica… he abierto el buzón y tenía la postal navideña de un amigo… y me he acordado de los viejos tiempos, con nostalgia y tristeza he maldecido a las nuevas tecnologías… el móvil, Internet… cuánto daño están haciendo a las relaciones!