viernes, noviembre 04, 2005

Siete estrategias metidas en siete botes de Nescafé

Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro... exactamente SIETE botes de Nescafé hay ahora mismo en uno de los armarios de mi cocina.



Resulta que tengo una amiga que cada vez que va al supermercado, no se acuerda si tiene café o no y compra un bote. Ahora para mis visitas puedo preparar una tarta de café, galletitas de café, mousse de café...

Los SIETE botes envolvieron una tarde de sábado alargada hasta las 4:30 de la mañana.

Ella tenía overbooking para esta semana y una llamada de última hora confirmaba lo más temido. Se solapaban. Cual tinny y con las estrategias que creemos que nos caracterizan, lo organizamos todo. No servía una prima ni una amiga, la mejor excusa era una madre. Era genial decir que llegaba el lunes porque el domingo era el día perfecto. Pero ese día el pequeño no podía. Mentir tiene su riesgo y proponer el lunes supuso una nueva estrategia. Convencer a su madre para que apareciese el martes.

Al final ni uno ni otro y el martes se convirtió en una tarde de risas y nuevas estrategias en ese café de Fuencarral.

Alguien dejó sobre la mesa una frase maravillosa. “En este vida no es malo ser un arrastrado. Los orgullosos acaban a las siete de la mañana, solos en casa, pajeándose”

9 Comments:

At 12:28, Blogger Galahan said...

De críptico que es me he perdido.
Me pasa mucho con tus posts. También con los de Antón. Eso de decir algo pero sin decirlo y de tal forma que yo me entiendo me pierde... arg!

Ayer quedó una frase mítica también en una reunión maravillosa. Una grabación en un Karaoke.
"Yo soy famoso en Madrid... soy el payaso Popó".
Me puso triste. Los payasos me ponen triste, me dan pena.
Sobretodo si se llaman Popó.

 
At 15:05, Blogger maaldi said...

Opino como Galahan.
Creo que el objetivo de cualquier post es comunicar algo, una historia, un sentimiento o un pensamiento, pero muchas veces optas por ahogar la esencia que te empuja a escribir con desinformación, falta de continuidad y abstracción vacía. Leerte es como escuchar de tu boca un: ¡Chínchate! que yo lo sé y tú no. Creo que puedes contar algo que merezca la pena siendo elegante, de hecho ya lo has hecho antes... poco, eso sí. Cuando el todo es inconfesable, quédate con una parte y conectarás con los demás. En caso contrario sólo provocarás frustración y desinterés.
¿Aún sigues queriendo que haga comentarios? :)

 
At 15:07, Blogger maaldi said...

Hacerse la interesante no es ser interesante.

 
At 15:33, Blogger Andrea said...

Marcos por supuesto que quiero que sigas haciendo comments!!!. De todas formas he de decir que creo que este post dice lo que hay que decir, no hay nada oculto. Resume la reunión de unas amigas durante cuatro días, y habla concretamente de los "problemas graciosos" que una de ellas tiene en sus relaciones sentimentales. Cuatro días de conversaciones, analizando la situación con sus amantes, intentando llegar entre todas a la conclusión de cómo se debe actuar, buscando estrategias, siempre graciosas y descaradas. Obviamente no se puede transcribir literalmente los cuatro días. Sería soporífero!!! Si no lo entendéis, quizás sea porque queréis ir más allá u os gustaría que fuese más allá, y encontrar algo oculto. Pero vamos, para nada!!!

Ahora que tenéis la explicación del post, quizás podáis hacer algún otro tipo de comentarios. Je,je...

 
At 15:35, Blogger Andrea said...

Por cierto y para nada pretendo hacerme la interesante. Como si no me conocieras!!!!

 
At 15:41, Blogger el que es como yo said...

Todo depende de para quién esta dirigido el post. Si eres tú misma el destinatario puedes escribir lo que te dé la gana y como te dé la gana. Pero si quieres tener un público lector, es tu obligación que ese público nunca se quede con la duda de cuál era el tema. Y por supuesto, siempre mojarse, ser valiente y dar opiniones aunque no sean compartidas por tus posibles lectores. Siempre será mejor de lado las anécdotas y hablar de cosas fuertes que te pasen y que rajes claro y contundentemente.

 
At 15:56, Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco entiendo nada. Estoy completamente de acuerdo con Mark.

 
At 17:09, Blogger maaldi said...

No es necesario que expliques el post, es evidente que hablas de las continuas mentiras que muchas decís para “tratar” de quedar bien con todo el mundo y echaros unas risas, sin caer en cuenta de que el resto de la gente es aún más lista que vosotras, sabe que les mentís y callan esperando el día en que maduréis. Un pequeño avance: la verdad soluciona la mayoría de los problemas de agenda si te relacionas con gente normal y sensata. Cabe plantearse cuál de estos factores no se da en vuestro caso. Pero me estoy desviando, el problema no es que no se entienda el sentido general del post... es evidente que escribes en castellano, no en polaco, pero no eres clara ni congruente. Analicemos un ejemplo:

“Ella tenía overbooking para esta semana y una llamada de última hora confirmaba lo más temido. Se solapaban. Cual tinny (1) y con las estrategias que creemos que nos caracterizan, lo organizamos todo. No servía una prima ni una amiga, la mejor excusa era una madre. Era genial decir que llegaba el lunes porque el domingo era el día perfecto. (2) Pero ese día el pequeño no podía.(3) Mentir tiene su riesgo y proponer el lunes supuso una nueva estrategia. Convencer a su madre para que apareciese el martes. (4)”

(1) Significa “de lata”, si tiene un significado diferente no es de conocimiento general. En mi casa “rodancha” es un mix de rodaja y loncha, pero no espero que el resto del mundo lo sepa.
(2) ¿Por qué era ideal que llegara el lunes? No justificas por qué eso era algo deseable. ¡Ah! Sí, porque el domingo era el día perfecto... de nuevo ¿Por qué? Si no se va a explicar no tiene sentido el comentario.
(3) ¿Quién es el pequeño?
(4) Si era mentira que su madre fuera a aparecer el lunes ¿por qué ahora tenía que convencer a su madre de que apareciera el martes?

No sería más sencillo y claro algo así como...

“Ella tenía overbooking para esta semana y una llamada de última hora confirmaba lo más temido. Se solapaban los planes y no iba a llegar a todo. ¿Cómo arreglarlo? Cual adolescente en una fiesta del pijama y haciendo uso de las estrategias que creemos que nos caracterizan a las mujeres que nos falta un hervor, lo organizamos todo. No servía pretender que una prima o una amiga se presentaban a última hora para cancelar un plan, la mejor excusa era una madre, la suya claro... porque sólo tiene una... de momento, porque nadie nos gana a modernas. Era genial decir que llegaba el mismo día de la cita a esquivar, pero claro, mentir tiene su riesgo y proponer el lunes supuso una nueva estrategia, tener que crear una coartada para la mentira: Convencer a su madre para que apareciese el martes, así podría hacer su plan el lunes y justificar de cara al mundo que su madre había ido a visitarla. Unas fotos las dos juntas con el periódico del lunes en un primer plano sería prueba suficiente. Tía.”

 
At 19:17, Blogger Andrea said...

Bueno, bueno como está la cosa. eres muy inteligente pero si lo fuese un poquito más, te darías cuenta que cuando hablo de estrategias y de nuestra actitud, que te aseguro, muy divertida, no se pretende decir que la gente sea más lista que nosotras o nosotras más que nadie. EQUIVOCADO. simplemente es el toque de humor.

 

Publicar un comentario

<< Home